Desde el próximo lunes 29 de noviembre, los habitantes de Tlalpan, quienes han tenido problemas por el desabasto y la falta de pipas de agua, recibirán el servicio de distribución en lo que resta del año, anunció la alcaldesa Alfa González Magallanes.
“Hoy quiero darles una buena noticia. La alcaldía Tlalpan y el Sistema de Aguas de la ciudad de México hemos logrado establecer un esquema de coordinación para abastecer de agua a quienes lo requieran durante lo que resta del año”, sostuvo la titular de la demarcación.
El acuerdo se da luego de que en las últimas dos semanas se han tenido problemas con la llegada y distribución de agua por medio de pipas en diversas colonias de Tlalpan.
La Alcaldesa reconoció la voluntad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que de manera conjunta y coordinada, ambos gobiernos enfrenten el problema de falta de agua que han manifestado los ciudadanos tlalpenses.
Agradeció a las y los vecinos por su paciencia durante “estas difíciles semanas”, ya que el anterior gobierno dejó a Tlalpan sin presupuesto para abastecer de agua a miles de personas.