Subió a 21 el número de personas fallecidas tras el impacto de un camión que transportaba peregrinos en Joquicingo, Estado de México, informó el gobierno de la entidad, luego de la muerte de dos víctimas, un hombre y una mujer, que eran atendidos en hospitales.

De acuerdo con una tarjeta informativa, los heridos eran atendidos en hospitales del sector salud y fallecieron durante el transcurso de la tarde, ya que ingresaron en estado de gravedad.

Los cuerpos de ambas personas fallecidas serán trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Tenango del Valle, donde se llevarán a cabo las diligencias y serán entregados a sus familiares.

El gobierno mexiquense agregó que los 27 lesionados restantes permanecen en el Hospital General de Tenancingo, Hospital General «Dr. Nicolás San Juan», Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos», Hospital Municipal «Mariano Matamoros Bicentenario», en Tenango del Valle; Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 y el Hospital General de Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno del Estado de México, una de las posibles causas del accidente en Joquicingo fue la inclinación de la pendiente por la que avanzaba el autobús cuando ocurrió el impacto.

Sin embargo, los habitantes de la zona aseguran haber pedido aplicar medidas para que vehículos pesados utilizaran ese paso como ‘atajo’, aunque éstos llamados fueron ignorados, aseguran.