El gobernador de SonoraAlfonso Durazo, confirmó que hay un sicario identificado tras el ataque armado frente al palacio municipal en Guaymas, donde tres personas perdieron la vida.

En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario aseguró que «hay avances importantes» en la investigación y que se llegará «al fondo» de los hechos. Detalló que hasta el momento se consolida «la hipótesis de que fue un atentado contra el comisario de la policía municipal (Andrés Humberto Cano Ahuir), que había recibido ya varias amenazas«

Durazo también informó que en la balacera participaron cinco tiradores y destacó que las autoridades continúan avanzando en la investigación, pero aún resguardan información del caso.

«Ya está identificada la persona que fue abatida, es decir, el sicario que inició la agresión. Se tiene claramente definido que fueron cinco tiradores; la balística nos informa que fueron cinco tiradores«, explicó.

Alfonso Durazo detalló que hasta el momento se sabe que uno de los agresores disparó contra el comisario de la policía y «esa bala fue la que privó de la vida a Anselmo (Eduardo), el jefe de seguridad de la alcaldesa» de Guaymas, Karla Córdova González.

Sin embargo, el sicario fue abatido por el jefe de seguridad del comisario, «llevaba una arma viaja, practicamente en desuso, que se encasquilló y eso fue lo que afortunadamente impidió que continuara disparando«, agregó.

Explicó que al reconocer al hombre abatido, se identificó también el origen el grupo detrás del ataque armado, «que es el mismo que pretendió convertirlo en un cómplice de la organización criminal» y que ha tenido que ver con otros hechos de violencia en Guaymas.

De acuerdo con las indagatorias, el jefe de seguridad de la alcaldesa se encontraba con ella y con Humberto Cano, pues habían bajado del palacio municipal de Guaymas para saludar a un grupo de feministas que protestaba pacíficamente en el lugar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El gobernador de Sonora recordó que en el lugar del ataque también murió una activista, «en algún momento se lanza una granada y esta granada genera mucho humo, no alcanza a explotar totalmente y en ese momento se genera una gran confusión y empiezan a disparar desde distintos puntos estos cinco tiradores«.

Aunque la mayoría de las balas impactaron en la fachada del palacio, una de ellas «fue la que privó de la vida a esta jovencita Marisol (Cuadras)». El gobernador destacó de la activista que «de manera precoz se mostró comprometida con causas sociales«.

Por otro lado, confirmó que el director de Comunicación Social del ayuntamiento resultó herido por impacto de bala en una pierna, aunque reiteró que está bien.