Autoridades italianas arrestaron este martes a un ginecólogo de la ciudad de Bari, al sur de Italia, que proponía sexo a sus pacientes como terapia para curar el Virus del Papiloma Humano (VPH), un caso revelado por las cámaras ocultas de un programa televisivo.

Como medida cautelar, la Fiscalía de esa ciudad del «tacón de la Bota» italiana ordenó el arresto domiciliario del médico, Giovanni Miniello, que se había retirado hace una semana a causa del escándalo, según informan los medios locales este martes.

El programa de investigación Le Iene había emitido la denuncia de dos mujeres que aseguraban que este médico de 68 años les había ofrecido sexo presuntamente como terapia contra el papiloma en la consulta de la clínica privada en la que trabajaba en Bari.

El médico está siendo investigado penalmente por el delito de violencia sexual, perpetrado por su posición como doctor y valiéndose de la vulnerabilidad psicológica de hasta ocho mujeres, pues creían que estaban enfermas con el mencionado virus.

El juez instructor, Angelo Salerno, sostiene que Miniello, habiéndose vacunado del virus, animaba a las mujeres a tener sexo con él asegurando que podía «contagiar» su inmunidad, tal y como se ve en las cámaras ocultas del programa televisivo.

Al verse alcanzado por la polémica, el médico había solicitado su baja del Colegio de Médicos, Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Bari que; no obstante, había abierto un procedimiento disciplinario en su contra al conocer los hechos.