Con motivo del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará un operativo en la Ciudad de México, el cual estará a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Martí Batres, secretario de gobierno capitalino, comentó que no es la primera concentración que se realiza con la entrada del semáforo epidemiológico verde.

Recordó que ya hubo por lo menos un millón de espectadores en el desfile de Día de Muertos, mayor que en el marco del Informe del mandatario mexicano.

«Las personas van a entrar al Zócalo libremente, aunque habrá mecanismos de seguridad serias, pero podrán llegar libremente», expresó.

Sin embargo, destacó que desde el gobierno de la Ciudad de México se ha promovido el uso de cubrebocas, como medio de protección, tanto en la concentración del Zócalo, como en otros eventos.

Respecto a la peregrinación con motivo del 12 de diciembre, se pondrán en marcha diversas acciones en conjunto con la Basílica de Guadalupe para protección de la ciudadanía.