La diputada federal Carolina Viggiano Austria refrendó su compromiso de trabajar con lealtad y sin descalificaciones en correspondencia al llamado del gobernador Omar Fayad Meneses de conducirse con mesura, disciplina e institucionalidad.

Dijo la legisladora federal que su único compromiso es con el bienestar de las y los hidalguenses y precisó que su única intolerancia es al engaño y a la traición política.

Durante un encuentro con líderes comunitarios de este municipio, Viggiano Austria dijo que es bienvenido el debate y la lucha interna en el partido, pero pidió que ésta no sea destructiva y donde todos actúen con respeto.

Advirtió que los adversarios partidistas están fuera del PRI, militan en otro partido donde los interesados en competir en el proceso electoral del próximo año no tienen el menor compromiso con las y los hidalguenses y sólo se cuelgan de la popularidad del presidente de la República.

Eso, dijo, no es suficiente, el estado de Hidalgo se merece mayor respeto y mayor atención a sus necesidades de salud, desarrollo y bienestar, de mejores oportunidades educativas y laborales para mujeres y jóvenes de la entidad.

Antes la diputada Viggiano Austria supervisó las caravanas de salud que brindan atención médica gratuita a habitantes de bajos recursos de esta localidad. Ahí dijo que el propósito de estas caravanas es coadyuvar con las autoridades municipales en la prestación de servicios básicos de salud ante los recortes presupuestales por parte del gobierno federal.

“Hoy no hay medicamentos para el cáncer porque el gobierno federal decidió quitar los recursos para medicinas y hacerlo ellos directamente causando retrasos en la entrega a las unidades médicas y en detrimento de las y los ciudadanos quienes tienen que comprarlos directamente causando serias afectaciones a su economía”, puntualizó.

Por su parte el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante reiteró su compromiso de trabajar, desde la Cámara de Diputados por las y los habitantes de la región. Recordó que durante la discusión del presupuesto para el próximo año defendió y pidió recursos para la región.

Sin embargo, dijo la actitud de los diputados del bloque opositor contrastó con los legisladores de la mayoría de Morena quienes lejos de aceptar debatir las casi 2 mil reservas al proyecto de presupuesto 2022, acertaron a verter descalificaciones a la oposición diciendo que sus legisladores solo estiraban la mano pidiendo recursos.

El diputado oriundo de Tulancingo puso a su disposición su casa de gestión desde donde se presta asesoría jurídica en lengua indígena y otros servicios a la comunidad de este y otros municipios vecinos.