La Casa de Papel The Experience, se trata de una vivencia inmersiva e interactiva inspirada en el famoso programa creado por Fever y Netflix. Esta actividad llego a Ciudad de México desde octubre de este año y al mismo tiempo está disponible en otras ciudades de mundo como París, Miami, Londres y Nueva York.

En la CDMX, las personas que asistan tendrán la oportunidad de atracar la Casa Abierta Monte, del Nacional Monte de Piedad. El lugar fue elegido, para que fuera acorde a la trama de la serie; el asalto a instituciones financieras importantes para un país.

La encargada de Fever Originals, Valeria Ventosa, informó acerca de la elección de la Casa Abierta Monte; “tiene más de 400 años de historia y trae consigo un montón de cosas que hablan por sí solas. Creímos que era el lugar ideal para poder llevar a cabo ‘La Casa de Papel’”.

Para unirse al “Profesor” y “su familia”, hay que saber algunas cosas de la actividad; es necesario asistir con ropa cómoda, no está permitido tomar fotografías y una vez que empiece no se puede ir al baño.

Durante la experiencia, los asistentes interactúan con actores, y se usan efectos especiales como luces estroboscópicas, sonidos fuertes y escenas de violencia. Por ello, la edad mínima para entrar es de 14 años, pero la recomendada es de 16.

La experiencia dura de 60 a 75 minutos, y hay sesiones cada 20 minutos de miércoles a domingo. El precio de los boletos, individuales y grupales, varia desde los 270 a los 560 pesos.

En las sesiones siempre están presentes las medidas higiénicas y sanitarias contra el Covid-19, por lo tanto, es fundamental estar con el cubrebocas todo el tiempo y aplicarse constantemente gel antibacterial.

Hasta ahora, los boletos estarán a la venta hasta el 30 de diciembre, sin embargo, en entrevista Ventosa dijo que se espera que La Casa de Papel The Experience se prolongue hasta inicios del 2022.