Atotonilco El Grande.- A tres años de la presente administración el gobierno de Morena le ha fallado a las y los mexicanos en materia de salud al no lograr atender eficientemente la compra y abasto de medicamentos y peor aún, brindar servicios médicos básicos como sucedía anteriormente con el Seguro Popular, señaló la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Al asistir a las jornadas médicas gratuitas en este municipio, la legisladora aseguró que el sistema nacional de vacunación no funciona adecuadamente y ello es por la improvisación y falta de conocimiento de los funcionarios quienes tienen cero conocimientos en el tema y poca capacidad de gestión y administración.

Hoy, agregó, la inflación eleva el costo de los productos básicos obligando a los mexicanos a dedicar la mayor parte de sus recursos económicos para la adquisición de la canasta básica, dejando de lado la atención de su salud y de sus familias.

Pero aclaró que ello no es por falta de recursos presupuestales, “los recursos para medicinas, vacunas y servicios médicos básicos existen, solo que la presente administración federal ha decidido centralizar todo el presupuesto dejando de lado a las administraciones estatales, reduciendo su capacidad de gestión y destinando a gran parte de la población de escasos recursos a su empobrecimiento”, subrayó.

Por ello, abundó, como parte de su compromiso legislativo, ha tomado la decisión de apoyar a las familias de escasos recursos con las caravanas de salud que prestan atención médica gratuita con consultas de medicina general, oftalmología, radiografías, rayos X, mastografías, dentales, entre otros servicios.

Más tarde Viggiano Austria sostuvo un encuentro con agricultores y líderes ganadores de la localidad con quienes dialogó e intercambió opiniones para conocer de manera directa la problemática que enfrentan por falta de apoyos que recibían a través de los diversos programas federales que existían y que han visto disminuido su presupuesto unos y desaparecido totalmente otros.

También se reunió con mujeres emprendedoras a quienes dijo que en Hidalgo y en todo el país es tiempo de las mujeres tras reiterarles que dedicará sus esfuerzos para que quien lo necesite reciba asesorías y apoyos crediticios para apoyar a quien quiera poner en marcha nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer su economía familiar.