Mezquititlán.- Los gobiernos de Morena han ignorado las demandas y necesidades de las mujeres quitando recursos presupuestales a programas sociales para destinarlos obras fastuosas en sureste del país, advirtió la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Lamentó que hoy se registren más muertes de mujeres por cuestiones de género y que las autoridades no cuentan con políticas públicas de apoyo y prevención de la violencia contra ellas mientras sus demandas son ignoradas.

Dijo que es preocupante que las autoridades federales prefieran dar prioridad a obras -tal vez necesarias, pero no prioritarias- como la compra de medicamentos para la atención del cáncer en mujeres y niños y vacunas contra el Covid y prevención de otras enfermedades.

Pero lo más preocupante, añadió, es que mediante un decreto se haya decidido transitar de la transparencia y publicidad a la opacidad sobre los recursos destinados a obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y al aeropuerto Felipe Ángeles, solo por las más emblemáticas de la presente administración federal.

Durante un encuentro con líderes comunitarios y vecinos de este municipio la legisladora priista sostuvo que las autoridades de Morena sólo se dedican a criticar al pasado de los males que aquejan a las y los mexicanos, pero no hacen nada para resolver la problemática, ni siquiera plantean posibles soluciones.

“Los gobiernos de Morena solo critican a pasadas administraciones, pero desafortunadamente no hacen nada en el presente y peor aún, no proyectan nada para el futuro».

Hoy, puntualizó, en el gobierno se habla mucho y se hace poco, “efectivamente Morena es una desgracia para México, ese partido y sus gobiernos están destruyendo al país”, concluyó.