El presidente Andrés López señaló que se podría extender a 2022 el establecimiento de precios máximos del gas, pues consideró que esta política está dando “buenos resultados”.

Durante su conferencia de este lunes, el mandatario dijo también que se seguirá extendiendo la capacidad del programa Gas Bienestar, que está teniendo buenos resultados en Iztapalapa y distintos puntos de la capital.

«Pienso que sí ha funcionado lo de los precios máximos del gas. Es muy probable que continúe esta política porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando Gas Bienestar. Si vemos la gráfica hay una tendencia de estabilizar el precio del gas, algo que no se nos presentó como problema en el caso de gasolinas y diésel, ha habido más estabilidad pero en el gas sí se nos estaba saliendo de control«, comentó.

López reconoció que la inflación ha impactado en el país pero aclaró que se trata de un fenómeno mundial y pidió tomar en cuenta esto porque «a veces solo se ve el árbol y no el bosque».

Refirió que en Europa no se registraba en los últimos 30 años una inflación tan elevada, Estados Unidos tiene una inflación de 7 por ciento y Brasil de 11 por ciento.

Aún así, dijo que en Europa no se piensan tomar medidas extraordinarias porque se cree que será transitoria esta alza.

«Como estuvieron actividades productivas frenadas, cuando inicia la recuperación no hay materias primeras, empiezan a subir los precios en alimentos, gas, el acero, el precio del transporte marítimo. En América del Norte por la cantidad también de dinero que se inyectó en Estados Unidos a su economía para apoyar a los ciudadanos«, añadió.