Del 20 noviembre y el 3 de diciembre la Fiscalía General de Justicia logró la vinculación a proceso de 53 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas

En su mensaje semanal, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, informó que 29 de estas vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 24 fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de la Ciudad de México; 22 fueron imputados por violencia familiar; 16 personas por abuso sexual; siete por violación; cinco por feminicidio; dos por el delito de trata de personas y uno más por acoso sexual.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos. No permitiremos la impunidad en hechos que atenten contra la integridad física y emocional de las mujeres. Por eso investigamos todos los delitos que las agravien”, expuso.

En este marco resaltó la aplicación de la llamada Justicia Restaurativa convencidos que la cárcel no siempre es la mejor respuesta, en casos como la de la YouTuber YosStop, y precisó que no siempre hay condiciones para llevarla a cabo.

“La justicia restaurativa se puede aplicar sólo en algunos delitos, eso tiene que quedar muy claro y lo haremos cada vez que sea necesario, que sea conveniente y a la vez aceptado por las víctimas”, indicó.

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia dio cuenta que, en apego al principio de la Justicia Restaurativa, se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoselinne “N” luego de que el agente del Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.