La actriz, productora y exdiputada mexicana Carmen Salinas falleció la noche del jueves a los 82 años de edad, así lo informó la familia de la actriz a través de sus redes sociales.

Salinas falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral, confirmó el jueves por la noche la familia en un comunicado.

«Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021«, informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.

«Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas«, continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud; según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela Mi fortuna es amarte, de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933, desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como La Corcholata la hizo triunfar en el medio del espectáculo.

En sus casi seis décadas de carrera, Salinas bailó, actuó, imitó, fue productora, comediante y hasta ostentó un cargo público.

Desde 1969, Carmen formó parte de más de 100 programas de cine y televisión, siendo los últimos la mencionada Mi fortuna es amarte y Perdiendo el juicio. Nunca se detuvo en la actuación, excepto en 1993 cuando su único hijo varón fue diagnosticado con cáncer y murió un año después.

En 1997 se convirtió en empresaria cuando produjo y encabezó la primera puesta en escena de Aventurera, junto a Edith González, Alejandro Tommasi y Eduardo Santamarina. Esta fue por 15 años la obra más exitosa de México.

Como actriz, su trabajo llegó incluso al cine de Hollywood, al aparecer en la cinta de 2004 Hombre en Llamas, junto a Denzel Washington.

Su último grado de estudios es primaria, según su ficha legislativa. En 2014 inició una carrera política cuando fungió como embajadora de la Educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y un año después fungió como legisladora en la Comisión de Igualdad de Género; fue integrante de Salud, Radio y Televisión hasta 2018, pero después de terminar su cargo causó polémica al declarar: “en mi otro trabajo como actriz gano más que como diputada”.