Entre el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo pactaron un trabajo coordinado en materia de seguridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde Mauricio Tabe encabezaron la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz.

La mandataria capitalina destacó que fue un excelente encuentro. Fue una reunión en donde participamos todos y muy productiva. Los acuerdos de la reunión es, coordinarnos para beneficio de los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Los acuerdos de la reunión son coordinarnos para beneficio de los habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo y el reforzamiento de algunas acciones, en particular, los sectores de Tacuba, Tacubaya (…) Al mismo tiempo, reforzar el Operativo Decembrino para evitar Robo a casa-habitación; distintas coordinaciones; estamos de acuerdo -y le encargué al secretario de Gobierno que lo vea con el alcalde- en que se puedan utilizar algunas de las casetas de los espacios de Participación Ciudadana para la Policía Auxiliar de la Alcaldía Miguel Hidalgo”, expuso durante la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ante la presencia del alcalde de esta demarcación, Mauricio Tabe Echartea, la mandataria capitalina indicó que la alcaldía cuenta con cerca de mil 400 elementos de la Policía y se contempla que las 16 Alcaldías cuenten con la presencia de entre 240 y 250 elementos de la Guardia Nacional para reforzar tareas de vigilancia y patrullaje. Asimismo, dijo, que la coordinación entre diversos órdenes de gobierno mediante la instalación de los Gabinetes de Seguridad es fundamental para beneficio de los capitalinos.

La titular del Ejecutivo local agregó que a finales de diciembre se van a sumar alrededor de 240 elementos de la Guardia Nacional, quienes van a vigilar principalmente las zonas limítrofes con el Estado de México.