Los primeros contingentes de la caravana migrante que partió de San Martin Texmelucan, Puebla, llegaron este sábado al Estado de México con dirección a la Ciudad de México.

El grupo conformado por alrededor de 300 personas, hombres, mujeres y menores de edad caminaron aproximadamente 23 kilómetros, ingresando por Río Frío en Ixtapaluca, a través de la autopista México – Puebla.

El personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó un operativo vial sobre la vía rápida de comunicación, para que los indocumentados pudieran caminar sin arriesgar sus vidas.

El operativo consistió en desviar la circulación vehicular a partir del Kilómetro 77 con dirección a la CDMX por la carretera México – Puebla

Tras la llegada al Estado de México, los indocumentados descansaron en el Kiosco de la comunidad y el patio de la iglesia San Diego de Alcalá en donde aprovecharon para comer, asearse y dormir.

Del mismo modo, elementos de la Guardia Nacional, realizó cortes de la circulación cerca del kilometro 063+500 con dirección a la CDMX.

 

El personal de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a Chalco para acompañar a los integrantes de la caravana migrante.