Más de 100 estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron una marcha al Senado para exigir que sea el intermediario en el diálogo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El contingente salió de la Glorieta de Insurgentes alrededor de las 12 del día para marchar al Senado y entregar su pliego petitorio, con la principal exigencia: la remoción o renuncia del director José Antonio Romero Tellaeche.

Acompañados de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la comunidad del CIDE demandaron respeto a la educación y a la ciencia.

Con consignas como “Más educación, menos corrupción”, “Más ciencia, menos obediencia”, “Álvarez Buylla la ciencia no es tuya” y “Si se niegan a escuchar esto nunca acabará”, avanzaron sobre Avenida Insurgentes.

Según los estudiantes, piden la intervención del Senado porque consideran que la directora de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, ya no es una interlocutora de confianza por la cancelación de 4 mesas de diálogo con la comunidad.