Este viernes 17 de diciembre, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón dio inicio el blindaje navideño, que reforzará la seguridad en ambas demarcaciones en esta época del año.

El evento fue encabezado por los alcaldes Mauricio Tabe y Lía Limón, sobre Avenida Observatorio a la altura de la calle General José María Mendivil, donde explicaron que buscan inhibir la delincuencia y proteger a la ciudadanía del robo a transeúnte y a casa habitación que se incrementa a estas alturas del año.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que, como gobierno, están en búsqueda permanente de impulsar acciones de atención, concientización y, sobre todo, prevención que favorezcan la seguridad de las familias, “porque la seguridad de las y los vecinos es nuestra prioridad”.

Señaló que el Operativo Blindaje Navideño, que se lleva a cabo desde el 7 de diciembre pasado y hasta el 9 de enero, tendrá mil 500 elementos con los que actualmente cuentan las cuatro alcaldías que participan en esta iniciativa.

El operativo permite labores de proximidad social, recorridos a pie y patrullajes para disuadir las conductivas ilícitas en puntos estratégicos. Se están instalando ocho módulos para atención y vigilancia, así como la difusión de los números telefónicos de los C2 de cada alcaldía para el reporte de emergencias, denuncias o solicitud de apoyo policial, agregó.