Ayer por la noche, un ciclista fue atropellado por Ofelia Angulo, subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) y este decidió otorgarle el perdón después de llegar a un acuerdo con la aseguradora.

“La aseguradora que representa a la mujer y el ciclista llegaron a un acuerdo, en el que se establece la reparación total de las lesiones”, así informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La dependencia, además agregó que el herido recibió “un pase para su atención médica en el hospital particular que elija, dentro de la lista que le fue proporcionada por la aseguradora, misma que pagará los daños ocasionados en la bicicleta, por lo que también entregará orden de pago en favor del ciclista”.

De acuerdo con la investigación, la subsecretaria conducía sobre Avenida Insurgentes, Colonia Universidad Nacional Autónoma de México, en la alcaldía Coyoacán, cuando “posiblemente hizo contacto con la bicicleta del afectado, lo que causó que cayera sobre el parabrisas del vehículo y posteriormente al suelo”.

Después de los hechos la FGJ, empezó la indagación del delito por lesiones culposas, pero luego de llegar al acuerdo entre el ciclista y Angulo, se determinó no proceder penalmente y se dejó en libertad a la funcionaria.