En lo que fuera la residencia oficial de Los Pinos, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México reconocieron a lo mejor del deporte de dicha entidad.

En la ceremonia, que estuvo encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se entregaron reconocimientos y premios económico a atletas y entrenadores. La mandataria capitalina señaló que la emergencia sanitaria por Covid-19 les dejó una lección.

«Para mí el deporte es algo esencial, no solamente fue parte de mi vida durante un tiempo (…) sabemos lo que significa ese esfuerzo personal que todos los días se pone, esa disciplina y esa entrega que se requiere para el deporte.

«Ahora que vivimos la pandemia, no solamente nos dimos cuenta lo que significa el deporte en términos profesionales, sino lo que significa la activación física en la vida de cada uno de nosotros, la diabetes, la hipertensión, la obesidad, son comorbilidades que en muchos de los vasos están asociadas a vidas sedentarias», afirmó.

En el evento se entregó el premio estatal del deporte a Jessica Ferrer, en la categoría de entrenadora por su trabajo y resultado de sus atletas en la disciplina de esgrima.

El premio estatal del deporte en la categoría de deporte adaptado por su desempeño en pararemo fue para Michel Muñoz Malagón.

Ricardo Omar Torres Moreno se hizo acreedor a dicho reconocimiento en la categoría de deportistas por los resultados en la disciplina de gimnasia.

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, hizo una reflexión por el impacto de la COVID.