Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció que existe una crisis forense en México, pues informó que se calcula que hay 52 mil cuerpos sin identificar en fosas comunes y en servicios forenses de todo el país.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el funcionario federal recordó que el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020 ubicó 9 mil 400 personas fallecidas en las cámaras frigoríficas de los servicios forenses estatales.

Tenemos cinco centros de resguardo temporal, con lo que estamos alentado como enfrentar de manera muy firme la crisis forense, donde en estos momentos, según estimaciones tanto de instituciones públicas como de organismo no gubernamentales tenemos alrededor de 52 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes y en los servicios forenses del país.

Basta ver solamente los resultado del Censo que hizo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en 2020 de cómo ubicó 9 mil 400 cuerpos de personas fallecidas en las cameras frigoríficas en las planchas de los servicios forenses de los estados«, indicó Encinas.