Con los incrementos excesivos en las tarifas de plataformas como Uber o Didi, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la ciudadanía a hacer uso de los taxis que operan en la Ciudad de México.

“Es increíble lo que está costando un Uber, una de estas aplicaciones, por tres o cuatro kilómetros llega, a cierta hora del día, a ser 600 o 700 pesos, sí es un exceso. Ellos hablan que es un asunto de oferta y demanda, pero no puede ser que se esté cobrando esto.

“Decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, que utilicen los taxis de la Ciudad de México y que para fortalecer la seguridad de los taxis estamos fortaleciendo la aplicación de Mi Taxi, que esperemos el próximo ya resuelvan algunos problemas técnicos y sobre todo la promoción para que los taxistas se inscriban a la aplicación para que, en efecto, cuando uno solicite un taxi, pues tenga la oportunidad de usarlo”, dijo.

La mandataria capitalina recordó que el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, ya trabaja en el análisis de la regulación que tienen las plataformas.