En la alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Centro de Día (Cendi) para los hijos de las policías del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El edificio que se espera esté completamente listo en el primer trimestre del 2022, podrá atender a 125 menores de 45 días a 12 años, mientras sus madres se encuentran trabajando en el día, y posteriormente funcionará las 24 horas para atender en un principio a 30 infantes durante la noche.
Sheinbaum indicó que las nuevas instalaciones son parte de un compromiso que hizo con las integrantes del Grupo Atenea para corresponder a su trabajo en la seguridad de la capital del país.
“Entonces, este es el lugar que nos comprometimos, el próximo año ya lo vamos a equipar y va a empezar a funcionar para nuestras compañeras policías, que fue algo que nos pidieron y que, con gusto, lo estamos haciendo y es lo menos que podemos hacer frente al gran esfuerzo que ellas hacen por protegernos a todos y a todas”, expuso.
Recalcó que el espacio será para que las “compañeras” que no tengan dónde dejar a sus hijos y no haya un familiar que los pueda cuidar, los puedan dejar para su protección y con la tranquilidad de que están bien cuidados.
Sheinbaum dijo que en el 2022, las instalaciones de las Ateneas tendrán un mantenimiento mayor y resaltó que sus integrantes cada vez son mejores policías ya que se han capacitado en la tarea que realizan.