Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, recomendó a la ciudadanía sospechar de padecer Covid-19 si es que presentaban síntomas similares a los de un resfriado, por lo que llamó a realizarse una prueba para descartar un posible contagio.

En la actualidad siguen aplicando vacunas a todas las personas rezagadas o que van a recibir sus segundas dosis, por lo que exhortó a la población a extremar cuidados y aplicarse el biológico.

Expresó que en total hay 30 casos de Ómicron detectados en la Ciudad de México, pero todos ellos presentan cuadros leves, además de que fueron aislados tras recibir atención médica.

López dijo que seguirán aplicando la vacuna de refuerzo para el personal de salud, por lo que estima dar 175 mil 555 dosis en el primer bloque de los que trabajan en hospitales.

Con el objetivo de brindar más tranquilidad a la población, detalló que se seguirán aplicando pruebas para detectar el Covid-19, para lo que siguen habilitados 117 centros de salud en toda la capital del país.

Afirmó que ha habido un ligero aumento en los contagios de Covid-19, por lo que insistió en que la población continúe aplicando las medidas de salud, como es el uso del cubrebocas, el constante lavado de manos, evitar tumultos y ventilar los espacios cerrados.