Tras el caso de discriminación contra una pareja homosexual en Six Flags, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se tomarán cartas en el asunto.

“En los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse”, dijo Sheinbaum al referirse al caso de Six Flags.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que será Martí Batres, secretario de Gobierno, quien atenderá el caso junto con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

“Pedí al secretario de Gobierno que con apoyo de Copred atienda estos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad de México”, tuiteó Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno rechazó estos actos de discriminación y aseguró que en la Ciudad de México prevalecen los derechos y las libertades.

“La Ciudad de México es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo”, publicó Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y cómo personas. La discriminación conduce al odio. El respeto a la paz”.