Un juez de la Ciudad de México dictó 35 años de cárcel contra Salvador Adrián “N”, alias “El Chava”, presunto integrante del grupo delictivo “La Unión Tepito” y contra uno de sus cómplices. Sentencia que cumplirán en el Reclusorio Oriente.

Salvador y Giovanni Armando “N”, alias “El Navajas”, fueron encontrados responsables del delito de homicidio calificado tras asesinar a un hombre en 2014, en la entonces delegación Venustiano Carranza.

Fue la mañana del 7 de septiembre de hace ocho años, cuando en la colonia Penitenciaria Giovanni “N” sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima por órdenes de Salvador “N”; posteriormente ambos se dieron a la fuga.

Mientras el autor intelectual del crimen fue detenido el 5 de diciembre de 2017 por agentes de la Policía de Investigación, el autor material fue aprehendido el 4 de enero de 2020 en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc, durante un operativo con motivo del Día de Reyes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Salvador Adrián “N”, alias “El Chava” trabajaba para “La Unión Tepito” extorsionando a comerciantes mediante el cobro de piso.