En los primeros minutos del 2022, Rosalba Martínez de 45 años, discutió con su pareja sentimental y fue agredida con un machete dentro en una vivienda en la calle Francisco Villa del municipio de Chinameca, al sur del estado.
La mujer recibió al menos cuatro machetazos en cabeza, brazos y piernas quedando gravemente herida por lo que fue trasladada al centro hospitalario de Cosoleacaque, donde horas después falleció.
Aunque elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en la zona para ubicar al responsable, hasta el momento no hay reporte de su detención.
Un hecho similar ocurrió la noche del 31 de diciembre en Orizaba, donde Lizbeth fue asesinada a balazos por su exesposo en la colonia El Espinal, debido al trámite de divorcio que recientemente había solicitado.
Tras agredir a la víctima, Juan Carlos “N” intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco donde murió.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, hasta el corte de noviembre de 2021 en México se registraron 887 víctimas de feminicidio, 65 de ellas en Veracruz.