A pesar del incremento en los contagios de COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México no hay señales de preocupación ni alarma.
Ante padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, la mandataria capitalina afirmó que no hay aumento en los ingresos de pacientes a los hospitales, lo que sería un síntoma de gravedad de Sars-Cov-2.
“Comentarles, este incremento de los casos de COVID que hemos tenido, también para su tranquilidad, no se ha manifestado aún en el incremento de hospitalizaciones; si son casos de contagios pero todavía no se manifiesta en lo que debería alertarnos mucho, que podría ser enfermedad grave”, expuso.
Sheinbaum Pardo aseguró que continuarán con la vacunación en la que incluso los maestros de la capital del país, recibirán su segunda dosis, la próxima semana.
“También a los maestros y maestras ya viene la segunda vacuna que ellos tuvieron la Cancino que es una sola dosis y ya viene a partir de la próxima semana también también la vacunación para maestros y maestras y así vamos a seguir vacunando”, resaltó.
Sheinbaum expresó que la estrategia primordial para enfrentar el aumento de contagios seguirá siendo la vacunación y aplicar las medidas sanitarias por lo que expuso que no hay razones para cerrar las escuelas.
Expuso que está demostrado que la vacunación es la mejor manera de protección frente al COVID-19 y afortunadamente en la Ciudad de México ha habido mucha cooperación de todos.