Ante el aumento de casos positivos al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, en la Ciudad de México en los últimos días, la estrategia no puede ser el cierre de actividades, incluyendo las escolares, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Después de inaugurar un Pilares en la Alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina recalcó que la estrategia tiene que ver con la vacunación contra este padecimiento.

«Tengan la certeza de que si comienza a incrementarse, lo vamos a informar, pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas, porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares.

«La estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos a cuidar», afirmó en entrevista con los medios de comunicación.

En ese sentido, en la Ciudad de México le apuestan a aplicar la dosis de refuerzo en menos de dos semanas.

«Nuestro objetivo es vacunar un millón de personas cada semana, de tal manera que en ocho semanas, con lo que tenemos de adultos, o siete semanas tengamos nuevamente ya todos vacunados con su siguiente dosis», dijo Sheinbaum.

Con la variante Ómicron, que es más contagiosa, pero menos letal, según diversos estudios, la titular del Ejecutivo local afirmó que están enfocados principalmente en las hospitalizaciones y muertes, mas no en los positivos.