El presidente Andrés López consideró que aunque la variante ómicron puede llegar a ser muy contagiosa, no ha provocado que aumenten las hospitalizaciones o las muertes, por lo que exigió «no infundir miedo a la población«.
Durante su conferencia, López dijo que su gobierno ha adquirido un gran número de vacunas contra el coronavirus para garantizar la protección de la población ante la pandemia, por lo que también se continuará con la campaña de dosis de refuerzo.
“Es importante que se sepa que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos y eso es lo más importante.
«Que la gente sepa esto también cuidarnos, seguir cuidándonos pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo”, dijo.
López adelantó que continuará informando sobre cualquier situación sobre el virus, destacando la importancia de la vacunación; además, sostuvo que México tiene vacunas garantizadas hasta julio de este año, “todo lo que se requiere para el refuerzo”.
Esto, debido a que mediante el mecanismo Covax se tienen aseguradas 50 millones de dosis, derivadas de una inversión de 160 millones de dólares.
“Nada más para que la gente tenga la tranquilidad que el que quiera vacunarse hay vacuna. (…) Vamos a seguir avanzando, lo de los maestros, médicos, las edades, cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores vamos a reforzar de 50 a 60; así vamos a ir reforzando y aquí vamos a estar informando”, declaró.