Aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas se abandonó un vehículo con varios cuerpos sin vida, pero hasta el momento, las autoridades no han precisado el número de cadáveres.

De manera extraoficial se habla de que podrían ser diez cuerpos.

En una transmisión en vivo, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que a temprana hora dejaron una camioneta Mazda, color gris, la cual se estacionó frente a Palacio de Gobierno, en cuyo interior había cuerpos que dijo estaban “aparentemente golpeados y lesionados”.

El mandatario refirió que de acuerdo al reporte de inteligencia y de las cámaras del C-5, el vehículo entró por la avenida Quebradilla  a las 5:14 horas y alas 5:25 se abandonó sobre la Plaza de Armas y quien conducía al parecer corrió por el callejón aledaño a Palacio de Gobierno y Catedral.

Explicó que ya se investiga quién es el propietario de este vehículo o si tiene reporte de robo, pero tras asegurar que ese trabajo ya es parte de la investigación correspondiente.

Y el gobernador pide «encomendarse a Dios»

Luego de señalar que la inseguridad es uno de los temas pendientes en la entidad, Monreal pidió a los zacatecanos “encomendarse a Dios”.

Monreal Ávila aseguró que la violencia es parte de “la herencia maldita” que le dejaron en el estado y antes de integrarse a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, que está integrada por todas las instituciones de seguridad y justicia dijo: “Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.