La vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, fue una de las funcionarias que se encontraba dentro del Comité Nacional Demócrata, el cual que tuvo amenaza de bomba durante la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021.

En el aniversario del asalto ocurrido el pasado 6 de enero de 2021, el portal de noticias Político reveló que la vicepresidenta entre otros funcionarios se encontraban dentro de las oficinas del Capitolio, donde fueron implantadas dos bombas caseras.

Harris estuvo presente en la sede del Congreso de Estados Unidos antes y después del asalto.

Me había ido, pero de inmediato mis pensamientos se dirigieron no solo a mis colegas, sino a mi personal, que se había visto obligado a buscar refugio en nuestra oficina, convirtiendo los archivadores en barricadas”, dijo Harris.

Elementos del FBI detallaron que se taraba de una bomba RNC que fue localizada en un callejón detrás del edificio y una bomba DNC que fue colocado cerca de un banco del parque. Las autoridades dicen que ambas bombas fueron colocadas por un solo sospechoso la noche anterior al ataque.

Durante el asalto más de 140 oficiales resultaron heridos mientras que 725 miembros de la mafia fueron arrestados durante el año pasado, enfrentando cargos que van desde agredir a la policía, conspirar para obstruir el Congreso y desfilar ilegalmente en los terrenos del Capitolio.

«La fragilidad de la democracia»

La vicepresidenta de los Estados Unidos afirmó el jueves que el asalto de hace un año al Capitolio del país por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump «refleja la fragilidad de la democracia«.

«El asalto violento que tuvo lugar aquí, el mero hecho de lo cerca que las elecciones pudieron ser revocadas, refleja la fragilidad de la democracia«, dijo Harris en un discurso en el Capitolio para conmemorar el primer aniversario del asalto.

La vicepresidenta instó a no permitir que el futuro de la nación sea decidido por aquellos que quieren silenciar las voces de los estadounidenses, revocar los votos y difundir mentiras y desinformación.

Con información de EFE