El coordinador de la Asociación Parlamentaria de la Ciudad de México, Royfid Torres, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacer un cambio del semáforo epidemiológico, pues se mantiene en verde pese al aumento de contagios y estar ya en una cuarta ola.

Royfid Torres, señaló que no se debe ser “irresponsable” ante la llegada y los contagios de la variante ómicron, es por ello que pide a las autoridades capitalinas incrementar el número de pruebas covid.

“En la Ciudad de México estamos viviendo una nueva ola de contagios que, contrario a lo que dice el gobierno, sí debería preocuparnos. En las últimas semanas, los casos han aumentado en más de 450 por ciento en toda la ciudad, y a pesar de que los fallecimientos no son los mismos que hace un año, la cantidad de personas hospitalizadas cada día está aumentando”, indicó.

Mencionó que, en tan solo dos semanas, la capital pasó de 468 casos cada 24 horas a dos mil 163 casos diarios.

“Lo único que ha dicho el gobierno es que no se tomarán medidas y permanecemos en semáforo verde, aun cuando somos de las entidades que más aumentos hemos registrado en el último mes”

El coordinador comparo las estrategias de México y Nuevo león, pues es en esta última en donde ya se instauraron algunas medidas extraordinarias como el retraso del regreso a clases presenciales y el semáforo se modificó.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que no es necesario hacerse una prueba covid y que en caso de sospechas de contagios, aislarse.