Al amanecer esta mañana ronco, el presidente Andrés López informó que este lunes se hará una prueba de covid-19, pero manifiesto que “yo creo que es gripe”.

Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo en su conferencia matutina.

Destaca que el pasado viernes, luego que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informara que dio positivo en covid-19, López reconoció que se reunió con la funcionaria esa semana, pero “no tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas”.

Andrés aseguró que si no se tienen síntomas no se requiere la prueba para detectar coronavirus.

Está afectando bastante el Covid, esta nueva variante, yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes creo o el martes… No tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien.

No tengo síntomas, pero sí son ya varios lo que tienen Covid de esta nueva variante que conocemos, afortunadamente están saliendo algunas con muy pocos síntomas, un poco de calentura, pero un día, no mucha, garganta, básicamente y ya con estos medicamentos se puede salir rápido, de todas maneras, hay que cuidarnos, evitar los contagios, lo que ya sabemos hacer, cuidarnos, nos ayuda mucho también la vacunación”, dijo en su momento.

El viernes por la mañana, en Twitter, la secretaría de Economía afirmó que seguiría trabajando desde casa luego de dar positivo en la prueba de rutina.

Mantuvo su agenda habitual

Hasta la tarde de este lunes no se había informado sí ya se había realizó la prueba ni sus síntomas; sin embargo, López mantuvo su agenda de trabajo normal aún con el malestar que reconoció.

A lo largo de la mañana recibió a diferentes funcionarios como: Javier May, secretario del Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Víctor Villalobos, Agricultura; Adán Augusto López, de Gobernación y su secretario particular, Alejandro Esquer.

También llegaron a Palacio Nacional el titular de la CFE, Manuel Bartlett; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el director del INAH, Diego Prieto y el empresario Daniel Chávez.

Villalobos fue el único funcionario que accedió a hablar tras reunirse con López y afirmó que lo veía “bien”.

Fue muy rápido como ustedes se dieron cuenta llegamos atendimos y ya llevamos tarea”, dijo.

-“¿Lo ve bien de salud?”, le cuestionaron.

-“Lo veo bien”, respondió.