Los empleados de base del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, comenzaron a recibir sus vales de fin de año.

Tras la liberación de los recursos económicos, el pago de esas prestaciones llegó a partir de las 8 horas del lunes a través de las tarjetas toka, mecanismo por el que los trabajadores reciben este beneficio.

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) informó que, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, se logró un acuerdo para que la empresa Toka desbloqueara las tarjetas de vales en beneficio de más de 11 mil trabajadores del órgano judicial.

El líder del Sindicato Unico de Trabajadores del Poder Judicial- CDMX, Diego Valdéz confirmó que la noche de este lunes, se empezó a pagar las prestaciones económicas con lo que se atiende ésta justa demanda que también abarca los vales mensuales -noviembre y diciembre 2021- y vales por antigüedad, prestaciones económicas que se postergaron por unas semanas.

El Secretario General del SUTPJ-CDMX, aclaró que el llamado de no ir a un paro de labores este día, permitió alcanzar el acuerdo a favor de la economía familiar de sus representados.

Valdéz Medina aclaró que el Presidente Magistrado del TSJ-CDMX, Rafael Guerra Álvarez nunca se negó a pagar dichas prestaciones, de ahí que no se convocó a medidas extremas que afectaran la impartición de justicia en la capital del país.

Precisó que la sensibilidad de las autoridades del gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum, permitió atender de manera inmediata esta justa demanda que ha sido un logro del sindicato mayoritario.