Este miércoles inició la vacunación de refuerzo contra el covid-19 a maestros y personal educativo, de escuelas públicas y privadas, en estados como Puebla, la Ciudad de México, Chiapas y Sonora.

En una transmisión en vivo desde Puebla, con enlace a la conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez, detalló que el fin de semana se recibieron más de 2 millones de dosis de la vacuna Moderna, de las cuales, 129 mil 360 se aplicarán a maestros de Puebla.

Asimismo, exhortó al personal docente y administrativo de las escuelas a acudir por su dosis de refuerzo, pues afirmó que la vacunación tiene la finalidad el regreso a clases presenciales seguro.

«Iniciamos refuerzo de vacunación a personal docente. Dentro del proceso que empezamos, que hay que recordar es para todo el personal educativo, dirigido a escuelas públicas y privadas, lo que se recibió el sábado fueron 2 millones 686 mil 320 dosis y de esa cantidad se le da a Puebla 129 mil 360 vacunas.

«Ya están aquí nuestros maestros esperando el proceso y es con la finalidad como lo ha establecido el presidente, la prioridad que se tiene para que el regreso a clases sea seguro.  Invito a los maestros personal administrativo a que venga a aplicarse este refuerzo que nos va a generar confianza en nuestra salud«, dijo.

Mencionó que en Puebla, la vacunación de maestros durará tres días; sin embargo, en otros estados durará más.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital del país están funcionando seis sedes para inmunizar a más de 283 mil personas.

«Agradecemos al presidente por el apoyo en la vacunación. En la Ciudad de México se han vacunado todos los adultos de 60 y más con la tercera dosis, es la mejor manera de protegernos de la pandemia«, dijo.

En los enlaces participaron también los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; Rutilio Escandón, de Chiapas; y Miguel Barbosa, de Puebla.

«Inicia esta nueva etapa para el personal docente del 12 al 16 de enero como se ha mencionado en 18 centros y esto nos va a permitir consolidar el retorno seguro y responsable a clases presenciales, es un paso más en la etapa de normalidad segura de todas las actividades socioeconómicas y educativas«, agregó Durazo.