El PRI en el Congreso de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas y a los 16 alcaldes a organizar brigadas para aplicar pruebas Covid-19 en los 329 mercados públicos locales.

Durante la Comisión Permanente, la diputada priísta, Lourdes González Hernández dijo que esta propuesta tiene el fin de combatir la propagación y contagios por este virus.

Mencionó que los mercados públicos, que representan aproximadamente 280 mil fuentes de empleo, ya han sido fuertemente golpeados, no solo por la pandemia sino por la expansión de las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia.

Añadió que en la actualidad se tiene un importante incremento en el número de contagios diarios confirmados, y a pesar de que gran parte de la población ha sido vacunada y de que las autoridades han explicado que la nueva cepa Ómicron es menos letal, “lo cierto es que no podemos confiarnos y dejar de lado todas las medidas necesarias a nuestro alcance para proteger a las personas”.

Destacó que los mercados públicos no pueden cerrar, pues podría ser fatal para la economía, además “de que resulta complicado cerrar totalmente su local para ir a realizar una fila de seis u ocho horas con el fin de detectar un probable contagio”.