En la Ciudad de México, la estrategia para atender el delito de homicidio doloso va bien, sin embargo falta mucho por hacer, así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, quien destacó que en este año hubo dos días sin asesinatos.

«Respecto a los homicidios dolosos en la Ciudad, si comparamos 2019, 20, 2, cerró mejor 2021 por supuesto, tenemos casi 37 por ciento abajo en homicidios, hemos continuado con las detenciones de los generadores de violencia, todos los días, todas las semanas, llevamos dos días en la Ciudad de México con cero homicidios dolosos.

«Esto en 2018, 19 y 20 no ocurría, en el 21 ya tuvimos varios días con cero homicidios, ahorita en este año van dos días con cero homicidios dolosos, creo que vamos bien, si bien falta mucho por hacer, vamos a continuar para bajar la incidencia en homicidio doloso», explicó en conferencia de prensa.

El jefe de la Policía capitalina explicó que en el 25-30 por ciento de los homicidios dolosos participaron motocicletas. La Ciudad de México vivió el mes de diciembre menos violento en los últimos seis años, en cuanto a homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Gobierno federal.