El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el presidente Andrés López evoluciona favorablemente luego de dar positivo en covid-19 y detalló que son leves los síntomas que ha registrado el mandatario.

Durante la conferencia matutina, el secretario confío en que en los próximos días el mandatario retome sus actividades públicas, pero mientras, indicó, mantiene reuniones virtuales de trabajo.

«Afortunadamente está muy bien, y evoluciona favorablemente. El día de ayer ya eran muchos menores los síntomas leves que había manifestado.

«Se encuentra coordinando los trabajos, ustedes, todos, tuvieron acceso al video que grabó el día de ayer, tuvimos una reunión, el secretario de Hacienda y un servidor con él, posteriormente sostuvimos otras dos reuniones más de evaluación de diversos temas, esas sí fueron de manera virtual y ese es el estatus de la salud del señor. Nosotros esperamos que en los próximos días ya pueda reincorporarse normalmente a las actividades que desarrolla«, explicó.