El presidente Andrés López pidió no cuestionar con “propósitos politiqueros” el permiso de convivencia temporal con un bebé del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, este fin de semana.

Cuestionado sobre este acto durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario se dijo sorprendido de que los medios de comunicación de Nuevo León realicen publicaciones contra Samuel García, pero aseguró que su gobierno no entrará en conflicto con el gobernador.

Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio. Actuemos con criterio, yo estoy muy contento porque estoy percibiendo un cambio de mentalidad”, expresó.

El mandatario celebró que la ciudadanía se cuestione este tipo de actos y creyó positivo que el pueblo mexicano sea «uno de los más politizados del mundo«.

Debemos sentirnos orgullosos. Antes no había polémica sobre ningún tema. Ahora todo se cuestiona, hay escrutinio público, no hay censura, no se persigue a nadie, no tienen miedo, hasta insultan al presidente”, señaló.

Asimismo, llamó a una “autolimitación” para que nadie imponga ideas “y nosotros mismos tengamos nuestra frontera y saber hasta dónde podemos llegar para no afectar a otros”.

Ayer, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) del DIF Nacional abrió una investigación contra García y su esposa por considerar que existe una “clara vulneración” de los derechos de la niñez.