El Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA Universidad) ofreció disculpas a la comunidad judía luego de que se hiciera viral una grabación en donde una profesora de su plantilla realizara un chiste antisemita durante una clase virtual, de quien, informó la institución, fue cesada.

En un comunicado firmado por el rector y director general Alonso Guerrero ArteagaCESSA Universidad detalló que estas acciones no serán toleradas en su plantilla de profesores y se tomarán las medidas necesarias co la finalidad de “ser congruentes con el ideario y normatividad vigente”.

En nombre de Cessa Universidad (ofrezco una disculpa por tan ofensivos comentarios a la Comunidad Judía. Durante muchos años hemos establecido una estrecha y positiva colaboración, a través de alumnos y profesores en nuestra casa de estudios”, se lee en el comunicado del rector Guerrero Arteaga.

En la grabación difundida en redes sociales se puede apreciar la forma en que la maestra identificada como Irene García cuenta el siguiente chiste: “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío? Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.

nmediatamente después de dicho comentario en la clase virtual, una de las alumnas critica el actuar de la profesora: “está de demasiado mal gusto su chiste. Sí y se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi parte y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”.

El comentario de la maestra generó reacciones negativas en redes sociales, lo que derivó en la disculpa de la institución universitaria, mientras que la grabación fue difundida por el monitor estadounidense de antisemitismo StopAntisemitism.