Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, realizó la entrega de las tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores en la capital del país, ceremonia en donde estuvo acompañada de Estefany Correa García, delegada de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX.
Toda persona que cumpla 65 años tiene derecho de recibir la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, y nadie se lo puede condicionar, destacó Correa García y recordó que este programa surgió en la CDMX hace más de 10 años, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno.
«Es importante que recordemos que esta pensión de adulto mayor surgió en la Ciudad de México hace aproximadamente 20 años cuando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno, la lucha democrática que ha venido haciendo la Cuarta Transformación generó que hoy en día sea un derecho constitucional la pensión del adulto mayor,» aseveró Sheinbaum.
Este recurso que se entrega de manera bimestral ha surgido de la política de combate a la corrupción y la política de austeridad que ha emprendido la actual administración federal, indicó Estefany Correa García. «Este Gobierno demostró que ese dinero (destinado a los programas sociales) sí está, pero antes se lo robaban y ahora se lo estamos entregando a ustedes de manera directa,» destacó.