Con el objetivo de mejorar el suministro del líquido la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum aseguró que le extraña que la oposición le reclame sobre el cobro por el uso excesivo del agua potable en 165 colonias de la Ciudad, cuando en su momento ellos apoyaron esta iniciativa.

«Me extraña, porque ellos votaron, no ahora, pero esto está desde 2020 y ellos votaron en su momento la Ley de Ingresos, Código financiero. Esto viene de antes y ellos votaron en su momento a favor de ello», declaró en conferencia de prensa la mandataria, en donde además señaló que este cobro se aplica desde 2020 y se hace a aquellos usuarios que gastan el agua en el riesgo de sus jardines.

Este sábado, y como respuesta a la polémica que se ha generado desde la oposición en torno al tema, Sheinbaum destacó en un mensaje difundido en sus redes sociales que «el agua es un derecho humano para todos y todas y cuando es poca, hay que cuidarla,» por lo que no se prohíbe el vital líquido sino que se cobra un poco más por su uso excesivo, enfatizó la mandataria.