Tas supervisar los trabajos en la construcción del Instituto de Educación Media Superior Tláhuac II, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se invertirán 6 millones de pesos en apoyo a los niños de educación básica.

“Este año entre mi Beca para Empezar, la Beca del Bienestar para niños y niñas y el apoyo a útiles y uniformes escolares que se duplicó desde que llegamos nosotros, se está invirtiendo 6 mil millones de pesos en toda la CDMX”, expuso.

“Mi Beca para Empezar” se ha convertido en el programa insignia de la mandataria capitalina.

La bolsa de recursos públicos de esta beca universal para alumnos desde nivel preescolar hasta secundaria, se ha incrementado un 1,215 por ciento en los últimos tres años, su monto es tres veces mayor al presupuesto que recibe la alcaldía Tláhuac.

El objetivo de la Beca es  apoyar a la economía familiar y los niños y niñas tengan el apoyo para poder cumplir sus sueños y llegar a donde ellos quieran.

También mencionó que se han otorgado 2 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del 2017.

“Nuestro compromiso desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad de México entre otras acciones es la educación; uno nunca se va a arrepentir si invierte en educación, educación básica desde preescolar hasta secundaria, la educación preparatoria y la educación universitaria”, comentó.

Claudia Sheinbaum destacó que en la educación media superior, se han construido cinco nuevos planteles, atendiendo a 25 mil 982 estudiantes buscando tener en la matrícula a 40 mil estudiantes.

En cuanto al nivel universitario, informo que ya se cuenta con dos nuevas universidades que son: la Universidad “Rosario Castellanos”, con seis planteles y la Universidad de la Salud, la cuál se encuentra en el Bosque de Chapultepec.