Durante las últimas semanas a través de redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional ha generado indignación el caso del hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé en el bote de basura del Penal de San Miguel en Puebla.

Tras comenzar las indagatorias luego de conocer el hecho gracias a los medios de comunicación, se sabe que el bebé respondía al nombre de Tadeo y su padres ya reclamaron sus restos para volver a enterrarlos en la capital del país.

La activista que dio a conocer el caso, Saskia Niño de Rivera, fundadora de la asociación Reinserta, señaló que todo el caso parece ser la punta del iceberg de una serie de complicidades, que han sido reveladas con esta historia de terror.

Para la activista este caso sin precedentes redefine la ingobernabilidad que existe en los penales así como lo ineficiente que resultan los centros de reinserción, por lo que indicó que el que se haya encontrado a un bebé muerto es ejemplo perfecto de la corrupción que impera en los penales por años.

Ante este panorama Saskia Niño de Rivera, realizó un exhorto a las autoridades a nivel nacional para que se generen condiciones dentro de los penales para garantizar la seguridad de los niños que viven en su interior.

Asimismo consideró que este caso no puede quedarse en silencio, no pude volver a pasar por lo que las autoridades federales deberán tomar acciones puntuales, señaló la activista.