La diputada de la Asamblea Nacional de Francia, votaron por unanimidad para que las famosas e inhumanas “terapias de conversión” queden totalmente prohibidas dentro del país.
También, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Emmanuel Macron, celebro la aprobación de la ley y afirmó que esas prácticas “indignas” no tienen cupo en la Republica.
La loi interdisant les thérapies de conversion est adoptée à l’unanimité !
Soyons-en fiers, ces pratiques indignes n’ont pas leur place en République. Parce qu’être soi n’est pas un crime, parce qu’il n’y a rien à guérir.— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) January 25, 2022
¿De qué trata esta ley?
Esta ley evita que grupos religiosos y de extrema derecha intenten imponer la heterosexualidad de los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ sancionándolos con por lo menos dos años de prisión y una multa de hasta 30 mil euros (aproximadamente 700 mil pesos) y ojo, si la persona es menor de edad la sanción aumentará hasta 3 años de prisión y 45 mil euros.
Los diputados federales recordaron que en ocasiones las terapias de conversión son sesiones de internamiento, abusos psicológicos y físicos, terapias de electrochoques entre otras más prácticas inhumanas.
También, la ministra de igualdad de la Asamblea, Elizabeth Moreno, afirmo que no existe nada que curar y que se trata de una victoria para la igualdad social y protección de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+.
Non, il n’y a #RienAGuerir.
Les #TherapiesDeConversion sont désormais interdites en France.
Une victoire pour l’égalité et la protection des personnes #LGBT+ 🏳️🌈🏳️⚧️ pic.twitter.com/aQUPTYsSv4
— Élisabeth Moreno (@1ElisaMoreno) January 25, 2022