La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México recibió un reporte en el que se dan a conocer las afectaciones económicas en caso de la prohibición de corridas de toros en la capital.

Este informe fue enviado por el presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía, Pedro Haces Barba, quien acordó en días pasados que haría entrega de este al titular de la comisión, Jesús Sesma.

“Quienes estamos en la Comisión y quienes votamos por eliminar las corridas de toros, por supuesto estamos a favor del bienestar animal, sin embargo tenemos una obligación como ciudadanos y como representantes, por lo que también debemos velar por las personas que dependen económicamente de esta actividad”, indicó Sesma.

Asimismo, se comprometió a enviar ésta información a todos los integrantes de la Comisión, a fin de que las diputadas y diputados analicen los datos que han sido proporcionados.

Indicó que así también buscará agendar reuniones con los representantes de las dependencias gubernamentales de la Ciudad de México para que se involucren en el diseño de las estrategias que ayudará a los trabajadores del gremio taurino a transitar a otra actividad económica.