Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Hilda Remedios Gómez Mejía, de 51 años de edad, identificada como encargada del traslado de droga proveniente de Sudamérica a la Ciudad de México, a través de tráileres de una empresa llamada Transportes Especiales MG S. A de C.V.

La detención se dio en un inmueble de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México en donde se ocultaba con sus esposo, también colaborador de la organización que encabezaban.

Derivado de investigaciones policiales tras la detención en 2021 de dos sujetos señalados como generadores de violencia dedicados a la distribución de droga en la Ciudad de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó vigilancias fijas, móviles y recorridos de reconocimiento en cuatro alcaldías.

Los policías generaron líneas de investigación que permitieron identificar inmuebles en los que se almacenaban narcóticos, por lo que el agente del Ministerio Público, solicitó a un Juez de Control órdenes de cateo.

Consta en las investigaciones que Hilda y su esposos Francisco Javier Montufar, conformaban una organización delictiva familiar para trasladar la droga a diferentes alcaldías como Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.