El presidente Andrés López informó que pidió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, detalles sobre la participación de personal del FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés) en un “asunto” en Quintana Roo, entidad donde se han registrado hechos de violencia recientemente.

«Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo y estamos pidiéndole al embajador de Estados Unidos que nos informen sobre esta participación«, refirió en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

López agregó que su administración requirió a Ken Salazar conocer si hubo informes y cooperación de acuerdo a las normas establecidas por México para el ingreso de agentes extranjeros.

No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen, pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía”, dijo.

Recordó que en pasadas administraciones se permitían el ingreso a nuestro territorio a agentes de distintas agencias extranjeras para llevar a cabo operativos y tenían bajo sus órdenes a servidores públicos mexicanos, pero eso ya se desechó porque hay una nueva normatividad.