El número de casos positivos al virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, en la Ciudad de México ya muestra una tendencia a la baja.
Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que también hay una estabilización en los ingresos a hospitales.
«Están bajando el número de positivos en la Ciudad de México y porcentaje de positividad en la última semana. Hay una estabilización en los ingresos hospitalarios», dijo en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina confía en que esta tendencia continúe durante la próxima semana en la Ciudad de México.
«Estamos esperando que gracias al refuerzo y al propio comportamiento de esta variante estamos esperando que la semana que entra siga en esta condición, pero no queremos adelantarnos, pero por lo menos esta semana tenemos una tendencia distinta a la que teníamos en semanas previas», dijo.
El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó que desde el 17 de enero ha habido una reducción en el número de positivos identificados en los Kioscos y centros de salud. Incluso, la positividad pasó de 39 a 31 por ciento en la entidad.
«Hemos observado en los últimos 10 días una reducción de 25 por ciento en el número de positivos identificados. El 17 de enero llegamos a un promedio de casi 8 mil positivos al día, identificando ese día a más de 10 mil personas, estamos identificando, como ayer, 5 mil 500.
«Esta tendencia es confiable particularmente asociada en la positividad, cuando ves una reducción en la positividad y en los casos activos y contagios, normalmente podemos afirmar que van en esa dirección a la baja», detalló.