El secretario de Gobernación, Adán Augusto López exhortó a los senadores del Partido Morena a evitar batallas internas estériles y a trabajar en unidad de cara al periodo ordinario de sesiones y del debate de la reforma eléctrica.

En su mensaje en el marco de la reunión plenaria de la bancada del Partido Morena en la Vieja Casona de Xicoténcatl, también llamó a los legisladores a acompañar a los secretarios de Estado a promover entre la población del país la reforma eléctrica.

Celebró la disolución de la Comisión Especial del Senado para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de derecho en Veracruz.

“Ya se terminó un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros. Pero, no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones, este es el tiempo de la unidad y que esa comisión beneficiaba más a los intereses de la oposición. Imagínense y se los digo con todo respeto, nosotros mismos estamos abriendo el debate de si convenía o no desaparecer los poderes en un estado que gobierna alguien emanado de este movimiento. Que bueno que se reflexionó, que bueno que se le da la vuelta a la página y trabajemos todos juntos”, apuntó.

Ante el coordinador del Partido Morena, Ricardo Monreal, el funcionario federal exhortó a la bancada morenista a trabajar en favor de las reformas prioritarias del presidente López como la eléctrica, así como acompañar la revocación de mandato.

“Va a comenzar una nueva etapa en el Senado de la República y tiene que ser la etapa de la unidad, tiene que ser la etapa en la que privilegiemos si el diálogo, la tolerancia, el respeto, el acuerdo, pero lo primordial es entre nosotros, entre quienes pertenecemos a un movimiento de transformación nacional, estos son pues tiempos de unidad”.