La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura afirmó que será hasta septiembre cuando se eleven a rango constitucional los programas “Mi Beca para Empezar” y “Mejor Escuela”.

Y es que recordó, que si bien estas iniciativas de ley serán entregadas hoy por el secretario de gobierno, Martí Batres, al “tratarse de una reforma constitucional no podrá ser aprobada en el periodo ordinario que comienza mañana martes 1 de febrero, sino hasta próximo periodo” como lo marca la ley.

Por ello, subrayó, que su grupo buscará construir los consensos necesarios para avanzar en la discusión de la propuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum que busca reformar el artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

A un día de iniciar el periodo ordinario, Ávila Ventura destacó que sus homólogos se han impuesto cinco ejes de trabajo: reactivación económica y cuidado del medio ambiente; bienestar y derechos sociales; justicia y derechos humanos; gobierno y democracia participativa; y planeación y desarrollo de la Ciudad.

Apuntó que entre las prioridades está la creación y aprobación de una Ley de Economía Circular, pues se traduciría en un beneficio sustancial al medio ambiente, al modificar la forma en que producimos y consumimos bajo la óptica de aprovechar al máximo los recursos.